En esta entrada voy a hablar sobre las diferencias de las webs 1.0, 2.0, 3.0 así como dar ejemplos de cada una de ellas.
Web 1.0
La web, 1.0, es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. En ella se subían documentos que jamas se actualizaban lo cual era un problema cuando la información era renovada o pasaban cosas que hicieran que cambiaran los datos. Usaban un formato HTML para guardar y crear las páginas, debido a que como no eran tantas se podía llevar un registro de lo que se subía a internet.
Web 2.0
La web 2.0 no es más que la evolución de la web o Internet en el que los usuarios dejan de ser pasivos para convertirse en activos y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
Web 3.0
La idea de web 3.0, en este contexto, está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software.
De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Dicho de
otro modo, todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez.
La web 3.0, en definitiva, está relacionada con la inteligencia artificial. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario.
Por si os queda alguna duda aquí teneis un video de youtube en el que os explican cada uno de los tipos de web: