viernes, 26 de abril de 2019

Creación de un montaje con GIMP

Hoy vamos a aprender a hacer un montaje de fotos con la aplicación gratuita GIMP.
Para empezar necesitaremos descargar esta aplicación de edición de imágenes digitales en los siguientes enlaces:

  • Linux
  • Windows
  • Mac
  • Una vez instalado el programa descargamos las fotos que queremos usar; en mi caso descargué una de mi aldea natal y otras 2 de seres mitológicos como lo son el minotauro y el dragón.
     
    Cuando tengamos las fotos instaladas las abrimos con el editor GIMP para seleccionar y recortar las partes deseadas de las imágenes mediante las herramientas de selección (las herramientas en rojo son las herramientas de selección).




    En mi caso he seleccionado el dragón con el fuego y el minotauro y una vez seleccionado lo seleccionado aparecen unas líneas intermitentes en blanco.

    Cuando estén seleccionadas podríamos copiar o cortar la imagen y la pegaríamos en la imagen sobrante; para ello utilizamos la opción editar-copiar o el comando Ctrl+c y creamos nuevas capas en la imagen final por si cometemos errores que no nos fastidien la imagen completa.

    Finalmente pegaríamos las imágenes copiadas obteniendo así la imagen final la cual en mi caso es la siguiente:


    2 comentarios:

    1. Gran entrada, muy original y además perfectamente explicada, muy clara. Inteligente por tu parte dar publicidad a tu poca conocida aldea, enhorabuena Muñoz.

      ResponderEliminar
    2. Me gusta mucho, me parece una idea muy creativa

      ResponderEliminar

    Anuncio con audacity

    Hoy aprenderemos a crear un anuncio con audacity . Para ello primero deberéis descargar la aplicación gratuita mediante el enlace que os he...